Por Juan Manuel Moreno
“Nosotros tenemos que garantizar la salud pública y tenemos que garantizar como entidades públicas que el servicio público y privado se dé, de esta manera se debe entrar a un proceso de capacitación y formación de estos médicos, que hoy por hoy representan una alternativa de atención para muchas familias” (Dra. Claudia Sheinbaum).
La formación médica continua, de acuerdo con la OMS, se realiza luego de finalizar la instrucción curricular o en los cursos adicionales de las especialidades, con el fin de mantener y mejorar la competencia profesional y a través de ella la calidad de la atención brindada a la población.
Uno de los objetivos primordiales para la Dra. Claudia Sheinbaum, es ofrecer atención medica de alta calidad a toda la población de México, por lo que impulsa estrategia en las que todo personal del área de salud tenga acceso a la información, conocimiento, que les permita adquirir habilidades y se pueda ver reflejada en su desempeño clínico.
Al impulsar acuerdos con diferentes instituciones, permite la facilidad de capacitación al personal, hace de este uno de los ejes centrales que va dirigido a mejorar la práctica clínica, permite desarrollar, mantener, actualizar y profundizar los conocimientos, valores, actitudes y en destrezas dentro de las disciplinas básicas sociales, para mejorar la salud de las comunidades.
Al fomentar el deseo de superación personal, las actualizaciones que se realizan, después de la licenciatura, tienen por finalidad ahondar y reforzar los conocimientos y las habilidades en áreas específicas, sin pretender sustituir los estudios de pregrado, especialización u otorgar un grado académico.
La educación después de concluir la carrea de un médico, es y será la parte más importante. Ha dicho la Dra. Claudia Sheinbaum que “Ahí tenemos que trabajar conjuntamente para que la atención médica sea de calidad”.
0 comentarios